La concejalía de Limpieza Viaria y RSU anuncia la puesta en marcha del servicio de recogida selectiva de residuos en el barrio de La Constancia a partir del domingo 1 de marzo.
Tras las reuniones informativas mantenidas con los responsables del servicio de basuras de nuestra ciudad se informa al vecindario de La Constancia que el domingo 1 de marzo comenzará el servicio de recogida puerta a puerta. Este nuevo servicio de recogida selectiva multiplica los niveles de recogida selectiva de residuos, mejora el reciclaje y la reutilización de materiales desechables.
Se informa a la población del barrio que se van a instalar puntos informativos sobre el servicio en el Mercado Municipal los días 13, 15, 20 y 22 de febrero entre las 10 y las 14 horas. Allí se explicarán al vecindario las dudas que puedan tener acerca del servicio y se podrán recoger los cubos y bolsas propios para la recogida selectiva de residuos.
El servicio de recogida puerta a puerta funciona ya en muchas grandes ciudades de España y Europa y parte de la base de que el 90% de los residuos domésticos que se generan son recicables. En Villena este sistema ya funciona en la pedanía de Las Virtudes desde el pasado verano con notables resultados.