El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos aprueba una modificación de crédito de 3,37 millones para los nuevos parques de Villena e Ibi y la ampliación de San Vicente de Raspeig en 2021
Villena, 11 de marzo de 2021.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha celebrado la decisión del Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de aprobar la modificación de crédito necesaria que permita disponer de fondos suficientes para el inicio de las obras del Parque de Bomberos de Villena. “Es una gran noticia puesto que se puede traducir en el inicio, una vez superado el expediente de cesión de suelo, de las nuevas instalaciones del Parque en la calle Poceros, muy próximo del actual Centro Sanitario Integrado (CSI) de Villena”, comentó el primer edil.
Cerdán comentó que el Consorcio dispondrá de 3,37 millones de euros en la construcción de los parques de Villena e Ibi, además de la ampliación de la base central de los bomberos de la Diputación en San Vicente del Raspeig. El presupuesto para la construcción del nuevo parque de Villena asciende a 2,2 millones en tres anualidades.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Villena se encuentra en el proceso administrativo de cesión de los terreros, principal aportación del consistorio a las nuevas instalaciones del servicio de extinción de incendios. “Nuestro principal compromiso es ofrecer suelo suficiente, en algún punto estratégico de nuestro término municipal. Tras varias negociaciones hemos llegado a un acuerdo sobre la idoneidad del suelo, hoy de carácter municipal, pero que cederemos para disponer del mejor servicio de bomberos de la provincia”, añadió. La parcela, situada en la calle Pocero, ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados.