Los representantes políticos han mantenido una reunión de trabajo y visitado las instalaciones para conocer de primera mano las necesidades del sector, las implicaciones de la nueva regulación europea de bioestimulantes y el estado de competitividad de la agricultura y la industria en el contexto global
Uno de los objetivos de esta conversación público-privada de hoy ha sido la puesta en común de la dificultad competitiva de Europa desde el sector de bionutrientes y bioestimulantes debido a los marcos regulatorios y las actuales políticas legislativas que afectan también al resto de la cadena de valor del ecosistema agro
Villena, 24 de enero.- Esta mañana ha tenido lugar un encuentro público-privado de interés para el sector de bionutrientes y bioestimulantes en la sede principal de Atlántica Agrícola en Villena entre dirigentes políticos y responsables de la empresa afincada en Villena. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, Alejandro Soler y Lázaro Azorín, diputados nacionales, el eurodiputado Doménec Ruiz Devesa y el concejal de Urbanismo de Villena, Javier Martínez, han mostrado un alto interés a la hora de escuchar de la mano de los directivos de Atlántica “qué está pasando” en el sector y cuáles son las dificultades de desarrollo de negocio para una empresa como Atlántica Agrícola, que a través de sus productos y servicios fomenta una agricultura respetuosa, de bajo o nulo impacto ambiental.
Según Cerdán, “Atlántica forma parte de la transición hacia una agricultura más sostenible, productiva y eficiente además de ser un eje tractor de talento y catapultador de conocimiento y soluciones desde su alta capacidad de innovación y exportación. Es nuestro deber escuchar y facilitar en la medida de los posible aquello que nuestras empresas necesitan para crecer. Hoy hemos tenido una mañana de escucha y de apertura de posibles líneas colaborativas a futuro”.
El primer edil de Villena expresó su compromiso en defensa del sector agrícola “por la gran capacidad de generar riqueza y puestos de trabajo, su acción como agente de protección del territorio y el medio ambiente”.
Por su parte, Marta Gutiérrez, CEO de Atlántica Agrícola, “un nuevo ecosistema de valor está surgiendo en el sector agro y desde Atlántica Agrícola planteamos soluciones y servicios para la agricultura creando un modelo natural y, por tanto, sostenible. Llevamos 40 años sirviendo a este modelo y ahora evolucionamos hacia los avances tecnológicos que ayudarán al agricultor a cumplir con sus objetivos de producir bien, mucho, rápido y en ‘verde’. Por supuesto que en esta transición necesitamos, más que nunca, el apoyo de nuestros líderes políticos y trabajar estrechamente de la mano. Todo lo que hagamos juntos, y cuanto antes, será propicio para todas las partes: salud, sociedad y planeta”.
Sobre Atlántica Agrícola
Atlántica Agrícola es referente mundial en nutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y más de 200 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a más de 60 países. Atlántica Agrícola es una empresa familiar en constante crecimiento y adaptación, que trabaja para crear una agricultura sana, sostenible y a su vez competitiva, que pueda llevar salud y bienestar a las personas a través de la oferta de soluciones eficaces y sostenibles para agricultores de todo el mundo. Sus extractos botánicos, microorganismos y bioestimulantes, así como sus nuevos productos de alta especialización o dirigidos, son reconocidos por clientes del mundo en los 4 continentes y se perciben como fiables y de calidad.