Villena, 4 de febrero de 2021.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, tomó hoy la decisión de suspender el servicio de ‘Zona Azul’ en el casco urbano de la ciudad a partir de las 18.00 horas, ajustándolo al de apertura de los comercios establecido entre las medidas contra la Covid-19 por la Generalitat Valenciana. Cerdán apuntó que la vigencia de la medida se extenderá para ajustarse a la vigencia del decreto, hoy previsto hasta el próximo 15 de febrero, ante la previsión de que pueda ampliar más tiempo. “No obstante, podremos ir ampliado la vigencia del decreto en función de cómo vaya desarrollando la situación de pandemia”, señaló.
El primer edil comentó que con esta medida se atiende las necesidades del sector comercial, que necesita especial atención ante la situación complicada que está viviendo desde hace meses, y las necesidades de los vecinos. “Hemos escuchado a ambas partes y hemos tomado esta decisión que creo que es la más acertada en la medida que permite conjugar ambos intereses”, añadió.
La zona de aparcamiento controlado de Villena se suspendió en la pasada primavera con el decreto de confinamiento del Gobierno y no se reanudó hasta principios de junio.