Fulgencio Cerdán pide a la población más joven que respete las normas de seguridad frente al contagio que durante los últimos meses han funcionado en Villena frente a un virus que ”sigue estando entre nosotros”.
El primer edil municipal apoya la medida adoptada por el Consell que obliga al uso de la mascarilla en lugares públicos en toda región y aprovecha para hacer un llamamiento con especial atención a los más jóvenes “este virus es muy dañino y combatirlo es una misión de todos y todas ya que en los casos de personas portadoras del mismo no existe una diferenciación por edades y todos podemos ser propagadores”, ha reiterado el alcalde.
La ciudad de Villena ha tenido un comportamiento ejemplar durante los meses más duros de la pandemia y fruto de ello se ha conseguido mantener controlado un virus que ha acabado con la vida de miles de personas en nuestro país. Cerdán advierte a la ciudadanía que “es imprescindible el uso de la mascarilla en espacio público para evitar que se produzca cualquier rebrote en nuestra ciudad que nos obligue de nuevo a estar confinados”.
Mantener la distancia de seguridad entre personas se antoja fundamental para evitar que las posibles personas asintomáticas del virus puedan propagarlo directamente a otras personas. Fulgencio Cerdán ha lanzado una llamada al civismo de toda la población y en especial de la gente más joven que con la llegada del verano y las vacaciones ha relajado las medidas de protección frente al coronavirus, un enemigo común al que se le vence siguiendo las medidas que los y las profesionales sanitarias han lanzado. “Este virus todavía no ha sido controlado y necesitamos que toda la población esté concienciada de la importancia de cumplir con las medidas de protección para que Villena siga siendo una ciudad segura”, ha sentenciado Cerdán.