El primer edil mantiene la gestión del Plan Reactiva y el Sub-distrito Digital; Mercedes Menor, concentrará su gestión en Comercio y Turismo; y Esther Esquembre ejercerá en Desarrollo Empresarial, Innovación, Empleo, Mercado, Consumo y Políticas Animalistas
Villena, 30 de julio de 2020.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado el decreto con el que se materializa el nuevo reparto de competencias vinculadas a las áreas de desarrollo económico con el objetivo de hacer frente a la crisis de la Covid-19. El nuevo reparto de competencias obedece a la reincorporación de Esther Esquembre. Las competencias serán redistribuidas entre el propio Cerdán, Esquembre y Mercedes Menor, cuando se reincorpore tras su periodo de baja.
La nueva distribución deja al actual alcalde que continúe con las gestiones del Plan Reactiva y del Subdistrito Digital, que ha iniciado en los últimos meses; Esther Esquembre ejercerá las funciones en materia Desarrollo Empresarial, Innovación, Empleo, Mercado, Consumo y Políticas Animalistas; mientras que Mercedes Menor, asumirá con su futura incorporación las áreas de Comercio y Turismo.
“Tenemos la obligación de hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Y esta situación sobrevenida que ha generado la pandemia nos ha obligado a realizar cambios estratégicos, teniendo como foco el servicio a la ciudadanía y la capacidad de resolver problemas inmediatos en tiempo récord. Y para ello hacía falta más gente para hacer más cosas más rápidamente en materias como empleo, desarrollo económico, comercio y promoción, entre otras”, comentó el alcalde de Villena.
Con este nuevo reparto, las amplias tareas que tenían que ver con el desarrollo económico y empleo, se reparte entre más concejales para optimizar su gestión en un momento de especial necesidad de impulsar las áreas de empleo, comercio, desarrollo y promoción económica, así como los grandes proyectos de impulso estratégico para la ciudad.