Hoy se entrevistaron con los responsables de los centros Hermanos Amorós, Príncipe D. Juan Manuel y Las Fuentes, un ciclo de encuentros que continuará estos días en el resto de colegios
Villena, 12 de septiembre.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación, María Server, han continuado su ronda de visitas a centros escolares con motivo del inicio del curso 2023/2024 que les ha llevado a mantener encuentros con las direcciones de los centros Hermanos Amorós, Príncipe D. Juan Manuel y Las Fuentes. Cerdán y Server pretenden con esta ronda de contactos conocer la realidad de los centros ante los momentos más complicados del inicio del curso y el arranque de la actividad escolar para tratar de ampliar las tareas de mejora y mantenimiento de las instalaciones o atender peticiones concretas en el ámbito de las competencias municipales.
La intención del alcalde es completar las visitas que se iniciaron el pasado lunes en estos próximos días y testar tantos las mejoras realizadas en estos últimos meses, como las cuestiones que están pendientes o que serán necesarias a lo largo del curso, más allá de los grandes proyectos vinculados al Plan Edificant y a actuaciones más ambiciosas que sigue su tramitación administrativa.
Cerdán ha señalado que “el Ayuntamiento quiere estar cerca de la comunidad educativa de nuestro municipio y ser un agente colaborador de los equipos docentes, de las familias y del estudiantado. Sabemos que, en materia de servicios básicos, como es la Educación, siempre todo está por mejorar porque siempre queremos más y mejor. Ese también es nuestro afán”.