La actuación, de más de 518.000 euros, implica el corte de tráfico en Rosalía de Castro entre Compositor Manual Carrascosa y calle Trinidad hasta la calle Madrid
Villena, 20 de junio.- El Ayuntamiento de Villena ha iniciado hoy las obras de ‘Reurbanización de la Calle Santa María de la Cabeza y Construcción de nuevo Colector de Saneamiento’ que supondrá la renovación integral de la red de agua de abastecimiento y de residuales. Estas obras, cuya inversión asciende a 518.000 euros, supondrá el corte del tráfico por obras en la calle Rosalía de Castro, en el tramo comprendido entre calle Compositor Manuel Carrascosa y el paso a nivel de la calle Trinidad y en entre ésta hasta el tramo comprendido entre el paso a nivel y calle Madrid.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, lamentó las molestias que se van a producir a lo largo de estos días de obras, pero supone “una importante inversión que asegurará la calidad del abastecimiento de agua a 1.200 viviendas, evitará la fuga de agua residuales que genera problemas en el vecindario y modernizará la urbanización de una zona muy importante de la ciudad. Este tipo de inversiones son de las que no se ven y pocas veces se valoran, pero que se sienten y se notarán sus beneficios durante muchísimos años”.
Además de la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento, se aprovechará para generar una nueva red separativa de pluviales que recogerá las aguas de escorrentía mediante la instalación de imbornales corridos a lo ancho de los viales.
Cerdán señaló que el conjunto de la obra también supondrá un nuevo diseño urbano con renovación de la acera, la mejora de la movilidad, seguridad y accesibilidad peatonal mediante ampliación de aceras a un ancho mínimo de 1,50 metros, la creación de rampas y pasos peatonales elevados. El proyecto comprende el reasfaltado de la calzada para tráfico rodado con una anchura mínima de 3,5 metros que dispondrá de nuevas luminarias led.