La concejala de Obras y Servicios propone a la ciudadanía el uso del whatsapp 683.49.18.19 para incidencias con el compromiso de realizar pequeñas reparaciones en menos de 72 horas
Villena, 13 de julio.- La concejala de Obras y Servicios, Maite Gandía, ha anunciado hoy la formalización del contrato de Reposición e Instalación de Nueva Señalización Vertical y Pintado de la Nueva Señalización Horizontal en las Vías Públicas por valor de 228.994 euros por una duración de dos años, más otra prórroga por el mismo periodo de vigencia. A su juicio, “esta contrata nos puede permitir la renovación integral de la señalización horizontal de todo el casco urbano de la ciudad y el cambio de las señales verticales más deterioradas o con más de 10 años de antigüedad durante esta legislatura”.
Gandía ha comentado que a lo largo del periodo de vigencia del contrato se actuará en dos líneas de trabajo: una de urgencia, para atender en tiempos mínimos los cambios de señales afectadas por un accidente o cualquier percance que suponga un peligro para la circulación; y otra segunda línea de trabajo planificado que se distribuirá por barrios para hacer actuaciones de renovación y mantenimiento, tanto de las señales verticales como de las necesidades de pintura en calzada, bien en los pasos de peatones o en las marcas de circulación.
La concejala celebró este contrato que se suma al firmado once meses antes para la reparación de aceras y bordillos. “Un contrato que en este periodo de funcionamiento ha permitido realizar más de 300 actuaciones, fundamentalmente reparaciones y acondicionamiento para favorecer la accesibilidad”.
Buzón ciudadano
Por otra parte, Gandía perfiló las líneas maestras a desarrollar en esta legislatura en la Concejalía de Obras y Servicios, una de las áreas de más actividad del consistorio y de más demanda por parte de la ciudadanía.
Una de las propuestas es volver a publicitar los canales directos de información de los ciudadanos y con el Ayuntamiento sobre incidencias, pequeñas averías o roturas en la vía pública. “Recomendamos a la ciudadanía recurrir al Whatsapp de sugerencias e incidencias, 683.49.18.19, o en el correo sugerencias.ayuntamiento@villena.es”, afirmó.
“Nuestro compromiso es actuar en un periodo inferior a las 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano, siempre y cuando se trate de actuaciones de pequeño volumen, es decir, reparaciones de mantenimiento”, ha señalado la edil. Desde su punto de vista es mejor recurrir a este canal de comunicación porque las redes sociales no suelen ser muy efectivas para avisar de determinadas incidencias.
Gandía explicó que este buzón ciudadano estará activo 24 horas y será revisado de lunes a viernes por personal dedicado a él que realizará el reparto de los avisos entre los departamentos de Obras y Servicios, Limpieza y RSU o Parques y Jardines, según corresponda cada uno de los avisos.
Para la concejala, uno de los objetivos es estar más cerca de la ciudadanía, intensificar la coordinación con las distintas áreas y agilizar las actuaciones que demandan las necesidades del día a día o la propia ciudadanía.