La edil de Turismo viaja a Armenia con motivo de una Feria Internacional en Yerevan. A raíz de las interacciones que han habido, visitaron Villena para invitar al Ayuntamiento a la Feria Internacional más importante de Armenia, que se centra en fiestas tradicionales y trajes regionales.
Sin ser una feria convencional, se consideró importante que Villena este presente. Además, la invitación incluía el pago de la mayor parte del viaje, y un stand en la feria junto a todos los medios que se necesiten. Tras dos días de feria, la edil de Turismo tendrá varias reuniones y entrevistas con medios e instituciones, que afianzará la relación entre Villena y Armenia.
A pesar de ser la primera Feria a la que Villena acude fuera de Instituciones, se puso en contacto con la Comunitat Valenciana, que ha proporcionado a la edil información sobre la Comunidad. De este modo, no solo se ofrecen las Fiestas de Moros y Cristianos, sino toda la oferta turística de los alrededores de Villena.
La relación que propicia esta invitación surge el año pasado, cuando se realizó un mailing a muchos medios de comunicación internacionales invitando a diferentes países a acudir a las Fiestas de Moros y Cristianos, siendo Fiestas de Interés Turístico Internacional. Una televisión armenia aceptó la invitación y visitó la ciudad durante las fiestas patronales, de las que hicieron diferentes posts en medios online y un reportaje en dicha televisión. “Les gustaron mucho” afirma la edil de Turismo, y cuenta que volvieron en las Fiestas del Medievo.
Menor agradece a la Junta Central de Fiestas haber facilitado varios trajes de escuadra especial para exhibir allí, a pesar de no poder acompañarla en el viaje por motivo de la proximidad de las Fiestas de Moros y Cristianos. Recuerda también todo el esfuerzo de la intérprete que la acompañará en el viaje, sin la que esta relación con Armenia no habría sido posible.
Reunión en Madrid sobre el expediente de Fiestas de Interés Turístico Internacional
Representantes del Ayuntamiento y de la Junta Central de Fiestas se trasladaron a Madrid en junio para reunirse con la Subdirección General de desarrollo y Sostenibilidad Turística. Fue una reunión muy importante, en la que se aclararon ciertas dudas sobre la realización del expediente para las Fiestas de Interés Turístico Internacional, y desde la Subdirección se confirmó que se iba por buen camino, y que las acciones que se estaban llevando a cabo eran correctas. A partir de esa reunión se está contactando con más medios internacionales para ampliar el expediente.