Los grupos de carpintería, albañilería y jardinería han podido conocer las medidas preventivas para la ola de calor
El Ayuntamiento de Villena ha organizado tres talleres sobre “trabajo con calor” dirigido al personal alumno-trabajador y al equipo directivo del Talleres de Empleo, Et Formem y T´Avalem. Estos recibieron formación e información para trabajar con calor de la mano de la Técnica de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento, María Palao. La formación facilitaba una serie de recomendaciones útiles para prevenir los efectos perjudiciales del calor, según ha explicado hoy la edil de Empleo, Paula García.
Los grupos de carpintería, albañilería y jardinería han podido conocer las medidas preventivas para esta temporada y formarse en las indicaciones a seguir en caso de golpe de calor. El grupo de jardinería, trabajadores expuestos normalmente a altas temperatura, contó con un ‘role playing’ para ver de manera visual como atender a una persona en caso necesario.
Contra las altas temperaturas, la principal recomendación es procurar beber agua abundante y con frecuencia, aunque no se tenga sed, no ingerir bebidas alcohólicas ni abusar de líquidos que contengan cafeína o azúcar en exceso, unas recomendaciones especialmente importantes en el caso de los trabajadores expuestos a altas temperatura. También se aconseja comer fresco y sano, usar ropa fina y de colores claros, cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, y evitar esfuerzos físicos innecesarios.
El Ayuntamiento de Villena apuesta por la seguridad de los trabajadores y esta jornada ha sido desarrollada en esta línea de trabajo.