El alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, hace balance de las gestiones con las instituciones públicas que permite a la ciudad ingresar una media de 10 millones de euros anuales entre 2019 y 2022
El alcalde de Villena y diputado provincial por el Alto Vinalopó, Fulgencio Cerdán, ha hecho hoy balance de gestión ante el próximo cierre de las cuentas de este año y la próxima culminación de los presupuestos de 2023 y ha relatado que la ciudad ha recibido de otras administraciones más de 40,6 millones de euros entre 2019 y 2022. Villena, gracias a la acción del equipo de Gobierno que lidera Cerdán, ha sido capaz de disponer de una media de 10 millones de euros anuales que suman a sus propios recursos a través de diferentes gestiones, tanto con la Diputación Provincial de Alicante, la Generalitat Valenciana y la administración central.
“Estamos muy satisfechos de esta labor, de la tarea de tocar una y otra vez cuantas puertas sean necesarias para reclamar fondos para nuestra ciudad, que es y quiere ejercer la capitalidad de nuestra comarca y que merecía una atención acorde con la población y con nuestra situación”, ha comentado Cerdán. El alcalde agradeció la sensibilidad de todas las administraciones para satisfacer las peticiones de Villena, pero “está claro que las aportaciones no llegan del cielo, se tienen que pelear, se tienen que luchar, justificar y reclamar día a día, cosa que en nombre de los intereses de nuestra ciudad y de nuestra ciudadanía hacemos a diario todos los miembros de este equipo de gobierno”.
Como ejemplo de esta labor de mediación realizada por la alcaldía y el conjunto de ediles destacó los importantes fondos obtenidos por Labora, que ha permitido la contratación de personas de diferentes colectivos con dificultades de acceder al mercado laboral; el desarrollo de los distintos planes Reactiva y Resistir, además de materializar los proyectos de obras pendientes, apoyados con aportaciones de otras instituciones.
Además, el primer edil puso como ejemplo de la labor realizada ante otras administraciones de manera concertada entre diferentes concejalías que ha culminado con un nuevo proyecto de construcción del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, que pasará de ser una reforma de unos 400.000 euros a un macroproyecto de varios millones de euros, cantidad no contabilizada en estos datos. También, señaló la gestión en el área de Empleo que año tras años cosecha importantes fondos para la formación y contratación de personas para su inclusión socio-laboral futura.
“En este sentido, el pasado ejercicio 2021 fue de record. Sin contar la aportación correspondiente a la aportación del Estado, se logró más de 3,54 millones de euros en subvenciones, con una aportación más que extraordinaria por parte de Labora”, ha añadido el alcalde de Villena.