El Ayuntamiento de Villena recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante el nivel amarillo de preemergencia por lluvias y viento previsto para hoy, miércoles 1 de septiembre, y mañana, jueves 2 de septiembre.
El Consistorio cerrará algunos de los parques infantiles con motivo de la alerta para evitar riesgos. “Queremos alertar a la población para que extremen la precaución sobre todo a la hora de transitar por zonas de arbolado, ya que los fuertes vientos pueden causar daños en ellos y se ruega estén atentos a los avisos que se emitan desde fuentes oficiales sobre la evolución de la alerta” ha comentado Francisco Iniesta, alcalde en funciones.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial con la llegada de una dana (depresión aislada en niveles altos) este miércoles que dará lugar a tormentas generalizadas sobre la Península. Estas tormentas tendrán una especial incidencia en el interior de la Comunitat, en norte de Alicante y el Sur de Valencia en las últimas horas del miércoles, y las primeras horas del jueves.