El objetivo del Equipo de Gobierno es ampliar el personal para cubrir bajas y dotarlo de más personal
Villena, 19 de junio.- El Ayuntamiento de Villena ha solicitado hoy a la entidad pública Labora una selección de precandidatos para el refuerzo del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con el objetivo de completar las bajas existentes en la plantilla actual y ampliar la dotación de personal para ir adecuándola a las necesidades del servicio.
El nuevo equipo de Gobierno ha tomado esta decisión hoy que ya ha sido cursada a Labora como parte de un compromiso necesario ante la situación de falta de personal existente en la actual plantilla, tanto por situaciones sobrevenidas en materia de bajas médicas como por el incremento de nuevas necesidades del servicio que ha ido introduciendo nuevos sistemas de recogida selectiva como el ‘puerta a puerta’ en nuevas zonas de la ciudad.
Para el equipo de gobierno municipal una de las primeras tareas es adecuar las plantillas de trabajadores y trabajadoras a las necesidades reales, especialmente en el servicio de limpieza, establecido como prioridad en estos primeros días de legislatura.
El servicio de recogida de basuras y de limpieza mejor adaptado a las exigencias de la Unión Europea en la provincia, como es el de Villena, y que ha implantado servicios como el compostaje comunitario o el sistema ‘puerta a puerta’ con excelente resultados económicos y medioambientales, requiere un refuerzo de personal que trata de paliar el Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ser más eficiente en cuanto al cumplimiento de los criterios medioambientales que exige la normativa europea.
El Ayuntamiento iniciará con esta preselección de Labora el proceso final de contratación para su incorporación inmediata y la prestación de sus trabajos lo antes posible.