La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana decreta el estado de preemergencias nivel Naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora
Villena, 2 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Villena ha decretado el cierre de parques y jardines como medida preventiva ante la emisión del estado de preemergencia nivel Naranja emitido por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros horas que afectará a la ciudad y a toda la zona interior de la provincia. El cierre afecta desde las 14 horas de hoy viernes 2 de octubre, hasta que finalice la alerta naranja decretada.
La decisión, establecida por decreto de alcaldía, pretende prevenir posibles accidentes por el desprendimiento de elementos del mobiliario urbano, ramas u otros elementos sustancialmente peligrosos en los distintos espacios abiertos de carácter público. El aviso de preemergencias, establecido en función de la predicción meteorológica de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en principio se extiende a lo largo del día de hoy.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, solicitó a la ciudadanía “prudencia en esta jornada, tanto activa como pasiva. Todos podemos hacer cosas por garantizar la seguridad, pensando en los demás y en nosotros mismos”.
En este sentido, recomendó respetar las recomendaciones de evitar parques y jardines; además de comprobar, en las viviendas de cada uno de los vecinos, aquellos elementos que pudieran suponer algún tipo de riesgos en caso de fuertes vientos.
Con motivo de este Nivel Naranja de Preemergencia, desde la concejalía de Turismo se han suspendido las visitas programadas en la tarde de hoy viernes al Castillo de la Atalaya. Las personas afectadas por la cancelación han sido debidamente notificadas.