La institución provincial inyectó 319.000 euros a las arcas municipales para atender gastos ordinarios dentro de su plan anual para los municipios
Villena, 13 de febrero.- El Ayuntamiento de Villena ha destinado la subvención de 319.000 euros del Plan +Cerca 2024 de la Diputación Provincial de Alicante a sufragar los gastos ordinarios de calefacción de edificios del consistorio y escolares, además de atender el suministro eléctrico de dependencias municipales. Una parte también se ha destinado a sufragar gastos de combustible del parque móvil municipal.
El Ayuntamiento de Villena se acogió a este plan de ayudas provincial que tenía como objetivo colaborar con las administraciones locales ante la escalada de precios de las materias primas, especialmente energía eléctrica, combustible y gas, como consecuencia de la crisis internacional de 2022 y 2023.
La aportación de la institución provincial supone un apoyo en liquidez al Ayuntamiento de Villena, dentro del paquete de más de 32 millones destinados a los diferentes municipios de la provincia.