La actuación ha consistido en el asfaltado y el repintado de pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad, ampliaciones de aceras y rampas de accesibilidad
Villena, 25 de mayo.- El concejal de Obras y Mantenimiento, Andrés Martínez, ha explicado hoy las actuaciones llevadas a lo largo de las últimas semanas consistentes en la mejora de una decena de vías públicas, que ha consistido en la mejora del pavimento, la resolución de diversos socavones, su reasfaltado y el pintado de los pasos de peatones. El edil ha afirmado que hay un fondo específico de carácter anual, establecido en los presupuestos anuales, que permitirá hacer este tipo de actuaciones de mejoras en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de los próximos años.
Martínez, que ha comentado que los episodios de lluvias han retrasado esta intervención, ha hecho repaso hoy de las actuaciones en la Avenida de Aspe, Rosalía de Castro, Sancho Medina, Menéndez Pelayo, Quintin Esquembre, Cardenal Cisneros, San Sebastián, así como en la calle Calvario, entre otras.
Además, de la mejora del pavimento se ha mejorado la accesibilidad en la calle Quintin Esquembre y se ha ampliado la acera en Cardenal Cisneros con la intención de mejorar la seguridad a las aulas provisionales del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, junto con la creación de rampas de acceso.
En el caso de la calle Menéndez Pelayo, las actuaciones se culminarán a lo largo de los próximos días por los retrasos en relación al hallazgo de un túnel subterráneo encontrado al hundirse en la calzada uno de los camiones que estaban trabajando en la zona.