Las educadoras ambientales desarrollan la campaña de información y asesoramiento y la distribución de material para la recogida
La Concejalía de RSU y Limpieza Viaria tiene previsto activar la recogida de residuos orgánicos en el barrio de La Morenica a finales de octubre, una vez se haya desarrollado la campaña de información y asesoramiento vecinal sobre el nuevo sistema de retirada de los residuos urbanos.
El concejal del área, Francisco Iniesta, ha explicado que previamente las educadoras ambientales están desarrollando puntos de información en diferentes zonas del barrio para atender las dudas de los vecinos de esta área urbana. En los puntos informativos, se está distribuyendo el material necesario para este nuevo sistema de recogida de residuos domésticos, como lo cubos aireados y las bolsas compostables.
Iniesta ha comentado que la recogida de residuos orgánicos se iniciará cuando al menos la mitad de los vecinos hayan sido atendidos y hayan recibido el material para la separación en origen que facilite al equipo de recogida de basura su trabajo con la mejor eficiencia posible.
“Tenemos un compromiso que vamos ejecutando sin prisa, pero sin pausa, que consiste en adaptarse lo antes posible a la norma europea, generar un sistema de recogida más sostenible y más eficaz; al mismo tiempo que se generen las sinergias necesarias con diferentes agentes para que se realice todo a medio plazo con un menor coste energético”.