El edil organizará actividades sobre Cambio Climático en este espacio
Villena, 13 de enero de 2023.- El concejal de Cambio Climático, Antonio Pastor, ha informado de la próxima inversión de 9.000 euros en el Aula de la Naturaleza de la Sierra Salinas con el objetivo de adecuar el espacio de la cocina y salón (bancada, electrodomésticos y 50 sillas) para facilitar su aprovechamiento en actividades diversas de centros escolares y asociaciones. Pastor destacó el interés de esta infraestructura que, desde su punto de vista debe revitalizarse, porque es un lugar que puede albergar actividades diferentes con una capacidad de hasta 40 personas.
La intención de Pastor es organizar en este mismo espacio jornadas, talleres y una serie de actividades vinculadas al Cambio Climático, a su impacto y a las posibles acciones para desacelerarlo y minimizar sus efectos negativos. La intención del edil de Cambio Climático es desarrollar el programa completo a lo largo de los próximos cuatro meses.
Entre otros aspectos, avanzados por Pastor, también se planteó la posibilidad de abrir nuevos sistemas de colaboración con Primadomus, a través un sistema de circuito cerrado de televisión que permita observar a los animales de esta fundación de una manera menos invasiva. No obstante, destaca la importancia de recuperar, tras la pandemia y en lo posible, las visitas guiadas. A su juicio, la parcela quedará rodeada de una planta solar fotovoltaica lo que parece un despropósito en uno de los lugares con mayor valor paisajístico del término municipal e insistió en hacer todo lo posible por evitarlo.
Fuentes
Por otra parte, Pastor también repasó diferentes actuaciones en fuentes públicas de zonas ajardinadas y parques. Desde el mes de agosto 2022 se ha analizado con distintos técnicos, miembros de las brigadas y servicios municipales las causas que habían provocado que prácticamente todas las fuentes de la ciudad estuviesen paradas.
La búsqueda de soluciones concretas desde la puesta en marcha de la Fuente del Cementerio Nuevo, parada durante 14 años, ha dado sus frutos. Con pequeñas actuaciones coordinadas, y evitando en todo momento las pérdidas de agua, se ha podido poner en funcionamiento la Fuente de la Plaza del Rollo, la del Parque de la Plaza de María Auxiliadora, la de la Plaza de las Malvas, la de la rotonda de la Morenica y la ubicada junto al quiosco de la Paloma.
“En breve, pondremos en funcionamiento la del Recinto Ferial y la del Parque del Mercado. Una gestión que potencie al máximo la capacidad de actuación de los concejales, frente a procesos de licitación que han paralizado muchas actuaciones durante esta legislatura. Se puede hacer y a las pruebas me remito”, comentó.