El pago medio a finales de 2022 se estableció en 21,37 días y en el primer trimestre de 2020 superaba los 51 días
Villena, 4 de mayo.- El Ayuntamiento de Villena ha mejorado su periodo medio de pago a proveedores en un 59% en el último trimestre de 2020, gracias a las mejoras en el departamento de Hacienda que dirige el edil Juan José Olivares. El resultado es el cierre del último trimestre del pasado año con un periodo de abono de las facturas en 21,37 días, frente a los 51,10 días de media registrados en el primer trimestre de 2020, según ha comentado hoy el concejal responsable de los departamentos de Intervención y Tesorería.
Desde el punto de vista de Olivares, “ha sido muy importante el ingente trabajo que ha realizado el personal de estos departamentos, su compromiso y su implicación para situarse por debajo del límite legal que se establece en un periodo de pago máximo de 30 días”.
Una cifra que al principio de la legislatura se superaba casi en el doble y que ha hecho falta varios años para lograr adecuarse al límite máximo que establece la ley de 2012.
El edil de Hacienda entiende que este ejercicio de mejora de las cuentas municipales es bueno para las arcas públicas, en la medida que se ordena mejor gastos e ingresos, y permite negociar mejor con proveedores a la hora de licitar determinados contratos puesto que el Ayuntamiento resulta atractivo para las empresas. “Pero, sobre todo, ofrecemos garantías de cobro más ágil que para las pymes y micropymes es fundamental para poder trabajar con la administración local, en la medida que ofrecer sus productos o servicios no les genera falta de liquidez por retraso en los abonos”.