El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, ha anunciado la renovación del convenio anual 2015 con Cruz Roja en la que se mejoran los servicios médicos y asistenciales en emergencias y actos deportivos.
El edil de Bienestar Social ha rubricado esta mañana el convenio que el Ayuntamiento de Villena mantiene para 2015 con Cruz Roja. Este convenio se lleva elaborando desde principios de año y ha sido una vez aprobados los presupuestos cuando ha podido concretarse. El convenio compromete al Ayuntamiento al pago de 60.000 euros en concepto del sufragio de parte de los servicios asistenciales y médicos que la organización realiza en el municipio.
Estos servicios se reparten en grupos: prevención en salud y socorros e intervención social. Dentro del primer apartado se encuentra el programa de prevención de contagio del VIH en centros educativos o la intervención en socorros y emergencias en actos deportivos, culturales y sociales.
En este apartado se incluye un puesto sanitario fijo en el polideportivo municipal durante los fines de semana en horario de: sábados; mañana y tarde y domingos por la mañana. Además se cubrirá con una ambulancia asistencial algunos de los principales eventos deportivos del año como son: la Semana de la Movilidad, Deporte en la Calle, las Jornadas Deportivas en Equelite, San Silvestre, así como las pruebas de BTT o Triatlón, entre otras muchas.
En cuanto a la cobertura de actos culturales y sociales, Cruz Roja dispondrá de dos ambulancias, un puesto sanitarioa fijo, un vehículo adaptado de nueve plazas y tres vehículos de apoyo durante el Festival Leyendas del Rock, así como durante la Romería de Nuestra Patrona en el mes de agosto. Por otro lado se movilizarán dos ambulancias para: la Entrada, Cabalgata y embajadas durante las Fiestas de Moros y Cristianos, el Pasacalles y el concierto del 15 de agosto.
La movilización de una ambulancia incluirá un gran número de actos culturales como: Carnaval, Fiestas del Medievo, Traslado de la imagen del bando moro, la Cabalgata de Reyes o durante los fuegos artificiales de las Fiestas Patronales entre otros…
Respecto a Intervención Social, Cruz Roja se compromete a realizar el servicio de traslado de personal del CEAM con un vehículo adaptado los lunes, martes y jueves. Además la organización organizará y cubrirá los servicios de atención a mujeres en situación de dificultad social y a inmigrantes, además del programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Por último el coordinador local de Cruz Roja, Javier Gandía, ha anunciado que el próximo 6 de junio se celebrará el acto conmemorativo del 40 aniversario de Cruz Roja en Villena. Se celebrará en la Casa de Cultura a partir de las 12.00 horas y en él se realizará un recorrido histórico de la organización en nuestro municipio.
Se entregarán 40 menciones a otros tantos voluntarios y voluntarias por su trabajo desinteresado y será la despedida del actual presidente local, Pepe Orgiler. “Es de justicia reconocer el enorme trabajo de Pepe al frente de esta asociación durante los últimos ocho años” ha indicado Cerdán. Para asistir al acto el día 6 de junio será necesaria invitación, las cuales podrán retirarse gratuitamente en las instalaciones de Cruz Roja en la Calle Gran Capitán.