Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente informan sobre las intervenciones que se están realizando con motivo de las fuertes rachas de viento y que están provocando la caída de árboles y otros objetos en el municipio.
El viento ha provocado la caída de un árbol en el Asilo, “hemos tenido que cortar el tramo de la calle Ferriz, desviando el tráfico por Rosalía de Castro, mientras los operarios trabajan para retirar los restos del árbol”, apuntaba Beltrán, edil de Policía y Seguridad Ciudadana. Además también se ha cortado un tramo de la Avenida de la Constitución, por posible caída de otro árbol en la plaza Religiosa Águeda Hernández. Y también se ha caído un chopo en la Plaza de Santa María y un árbol en el Instituto Hermanos Amorós. Y se ha acordonado la zona de los juegos del Teatro Chapí, por posibles caídas de árboles.
El edil de Seguridad Ciudadana recomendaba que “aunque no se ha decretado el nivel de pre-emergencia por parte de la Consellería, desde el Ayuntamiento recomendados mucha prudencia tanto a conductores como peatones, así como que se recomienda a los centros de enseñanza que eviten salir al exterior y realicen sus actividades dentro de las aulas”. Y señalaba que “hemos reforzado la plantilla de la Policía, que trabaja en colaboración con el departamento de Medio Ambiente y los Bomberos, y seguiremos atentos a la situación por si hubiera que tomar medidas de mayor calado”.
Actualizado 13:00 horas.
El edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha visitado los centros escolares con la Policía Local para ver en que situación se encontraban y han acordonado una zona de ajardinamiento del «Colegio Ruperto Chapí» y del «Instituto Hermanos Amorós», así como se han talado dos árboles en la ladera del «Joaquín María López» con la Autovía, para evitar caídas de árboles en la A-31 y al patio del centro escolar.
Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el 112 para conocer por qué no se había decretado pre-emergencia por vientos fuertes, «nos han transmitido desde Valencia que no se corre ningún riesgo, por lo que hemos mostrado nuestra queja» y avanzaba el edil que «seguiremos tomando las decisiones que sean necesarias para continuar consiguiendo la seguridad de los ciudadanos. Por ello, pedimos que sigan siendo prudentes a la hora de transitar por las calles del municipio».