Ante la posibilidad de instalar un nuevo vertedero para residuos industriales, la Junta de Gobierno se mostró unánime al rechazar la construcción de una nueva planta de residuos en Villena.
El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha realizado una valoración de lo acontecido ayer en la Junta de Gobierno en la que destacó la oposición unánime a un tercer vertedero de residuos en la ciudad. “El Ayuntamiento aprueba actividades que generen puestos de trabajo en la ciudad pero rechaza la instalación de un nuevo vertedero ya que actualmente en Villena ya existen dos plantas de tratamiento de residuos” ha afirmado el edil.
El nuevo vertedero de tipo industrial iría situado en la carretera de Yecla, tras la rotonda de Iberdrola que hay junto al polígono El Rubial. Desde hace años esa parcela es utilizada para el almacenamiento de residuos industriales como la ferralla. Cuando el Ayuntamiento inició el expediente de regulación de dicha actividad, la cual se realiza sin licencia, el propietario inició el trámite para un uso de interés comunitario de dichas instalaciones.
El Ayuntamiento de Villena recalificará temporalmente ese terreno para declararlo industrial y que la actividad que ahora se realiza de forma ilegal, se regularice y los terrenos presenten el aspecto que lucían antes de comenzar con el acopio de residuos. “Permitimos el almacenamiento temporal para que lo que ya se hace se legalice y normalice, aunque es Generalitat quien autoriza o no, esta declaración de interés comunitario” ha sentenciado Beltrán.
En otro orden de cosas, el edil ha comunicado que desde ADIF ya se ha recibido la autorización escrita para colocar una grúa junto a las vías de tren para la construcción del futuro Museo de la Ciudad. Se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Monastrill de Elda para que sus alumnos realicen las prácticas en la Oficina de Turismo y en el Centro de Recepción de Visitantes de Villena.
Por último Beltrán ha indicado que el período de precampaña electoral arranca de inmediato y que este mismo fin de semana, dos formaciones políticas como el PSOE y Ciudadanos han solicitado poder colocar un puesto de información en el Parque de la Música y en la Plaza Mayor.