El Ayuntamiento de Villena, a través del edil de Bienestar Social y Sanidad, Fulgencio Cerdán, ha firmado el convenio de cesión, por diez años, a la asociación AFEPVI de la titularidad del Centro de Rehabilitación e Integrado Social (CRIS) y el piso tutelado de hombres, cesión que fue aprobada en el último pleno municipal, consecuencia de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Cerdán explicaba que “a partir del 1 enero de 2015 será AFEPVI quien gestione directamente tanto el CRIS como la vivienda tutelada de hombres, a través de una subvención que recibirá directamente de la Consellería de Bienestar Social”. La firma del convenio, según ha explicado el edil, “es el último trámite, ya que para poder llevar a cabo su actividad debían de tener un local en condiciones, bien de titularidad propia o bien una cesión municipal. Por ello, a partir de ahora la asociación tendrá una mayor autonomía y podrá seguir ejerciendo ese apoyo y ese intento real de integración social para personas con enfermedad mental, aunque saben que las puertas del Ayuntamiento las siguen teniendo abiertas y vamos a seguir colaborando, en la medida que se pueda , con ellos”.
La asociación, en palabras de su director Antonio Martínez, mostraba su satisfacción por la firma del convenio, “supone una tranquilidad, dependemos de Consellería y no le buscamos ya más problemas al Ayuntamiento, porque son ellos los que han estado hasta la fecha soportando toda la carga económica” y agradecía al Ayuntamiento “lo bien que se han portado con este colectivo. Les estamos muy agradecidos por la implicación que han tenido durante tanto tiempo y estamos seguros que esto va a ir adelante con la tranquilidad de que podemos hacer todo lo que nos surja en beneficio de estas personas y sus familias”.
AFEPVI cuenta, según ha explicado Martínez, “con la colaboración institucional, así como con entidades privadas, subvenciones y donaciones, que nos ayudan a seguir trabajando por este colectivo”.