Los centros remitirán sus necesidades de dispositivos para iniciar el expediente de compra
Villena, 22 de enero de 2021.- El Consejo Escolar Municipal ha acordado con la Concejalía de Educación la compra de nuevos equipos de filtros de aire y de medidores de CO² para las aulas como medida de prevención ante la Covid-19. En la reunión, que tuvo lugar el pasado jueves, se acordó que cada centro educativo remitiera a la Concejalía sus necesidades concretas, a partir de la cual hacer el expediente de compra.
La edil de Educación, Elena Benítez, explicó que “el objetivo es cubrir las necesidades reales de los centros educativos, tanto públicos como concertados, ampliando donde sea necesario el número de los dispositivos que ha remitido la propia Conselleria de Educación como los ofrecidos por el Ayuntamiento”. Por el momento, la Concejalía está a la espera de que cada centro haga su análisis para proceder a su adquisición lo antes posible, según añadió Benítez.
El Consejo refrendó la idea de que estos dispositivos fueran destinado al conjunto de colegios, a los institutos de secundaria, así como al Conservatorio de Música, al centro de educación de adultos y a los gestionados por APADIS.
La Concejalía de Educación de Villena ya adquirió y distribuyó una treintena de medidores de CO² entre los centros educativos de la ciudad, con los que medir la necesidad de ventilación extra en caso de sobrecarga por la inhalación en el proceso de respiración de los alumnos. “Se ha demostrado que la correcta ventilación y un mejor proceso de renovación del aire es el mejor aliado para evitar contagios en los centros escolares, en este sentido, estamos trabajando con la comunidad escolar, y respondiendo a sus peticiones y demandas”, señaló Benítez.