Juan José Olivares, edil de Hacienda, afirma que la “responsabilidad en la planificación exige saldar primero la deuda del aparcamiento de la Plaza de Toros de 1,93 millones y las anualidades de la piscina cubierta por valor de 1,07 millones”
Hacienda resta más de 3,74 millones de total de remanentes, con la inclusión de 240.000 euros para reforzar los planes de empleo y otros 500.000 euros para nuevas ediciones del Plan Reactiva
Villena, 28 de mayo de 2021.- El Equipo de Gobierno de Villena está trabajando en la planificación y destino de los 24,3 millones de euros procedentes de los remanentes para lo que ha establecido una primera fase de liquidación de la deuda y compromisos de anteriores legislaturas, que suman un total de más de tres millones de euros, según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan José Olivares.
El responsable de finanzas y presupuestos municipales considera que “antes de hipotecar dinero en el futuro hay que saldar cuestiones del pasado. La responsabilidad en la planificación exige saldar primero la deuda del aparcamiento de la Plaza de Toros y las anualidades de la piscina cubierta”. Hernández se refirió a la sentencia judicial que reclama una indemnización a una mercantil por la construcción del aparcamiento de la Plaza de Toros por un total de 1,93 millones de euros.
A esta cantidad, también hay que añadirá los pagos de los retrasos en las anualidades de la piscina cubierta. Se trata de saldar las cantidades de indemnización de los ejercicios del 2016 hasta el 2019 por desequilibrio del contrato de concesión de la Piscina Municipal y la amortización de la obra que supone un total de 1,07 millones de euros.
“Una vez que tengamos claro con qué fondos disponemos, tendremos más nítido qué cantidad podemos destinar a qué proyecto o inversión. Hacer lo contrario se parece más a construir castillos en el aire que a una gestión coherente, pensada para mejorar Villena y responsable”, comentó el edil de Hacienda en referencia al futuro destino del dinero de la partida de Remanentes.
Más fondos a desarrollo
De partida, más allá del pago de la deuda, el edil de Hacienda considera necesario destinar al fortalecimiento de los planes de empleo de este año un total de 240.000 euros para poder ampliar el número de beneficiarios entre las personas desempleadas. Además, destinará otros 500.000 euros a nuevas ediciones del Plan Reactiva que permita acelerar la recuperación económica del tejido productivo, sostener al mayor número de empresas y proteger los puestos de trabajo posibles.
Olivares estima que serán más de 3,74 millones de euros que se deben restar a la suma de remanentes. “Y a partir de aquí terminar de rematar los proyectos de interés colectivos y de desarrollo de la ciudad”, concluyó.