La Generalitat Valenciana invierte 1,5 millones de euros para mejorar los espacios comunes del centro dependiente de la Conselleria
Villena, 8 de febrero.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, han visitado las obras que se están realizando en el Centro de Personas con Discapacidad Peña Rubia, donde la Generalitat está invirtiendo 1,5 millones de euros en la adecuación y ampliación de las instalaciones.
La Conselleria de Servicios Sociales e Igualdad aprobó en la anterior legislatura las obras de mejora de los dormitorios del centro de ingreso social para personas con discapacidad. El alcalde y la edil han comprobado la marcha de las obras, en principio con un periodo de ejecución de nueves meses, que va a adecuar algunas de las estancias del centro para nuevos servicios asistenciales, mejorar la habitabilidad de algunos espacios y se rehabilitará el exterior de algunos de los siete edificios en que se divide el centro.
La edil de Servicios Sociales de Villena considera “vital” la necesidad de ir mejorando los centros “para estas personas que tienen necesidades muy concretas y de asistencia específica, y de reducir el déficit de plazas que la Comunidad Valenciana sufre ante la gran demanda de servicios específicos como el que ofrece Peña Rubia”.
Tanto Cerdán como Laserna se entrevistaron con los responsables del centro para recoger alguna sus necesidades y establecer medidas desde el ámbito de competencias del Ayuntamiento a favor del centro.