El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha decretado una modificación puntual y temporal de las bases del Premio de Investigación José María Soler que obligaban a hacer público el fallo del jurado antes del 30 de junio, aunque aún no se ha constituido la composición de la Junta Rectora de la Fundación, organismo que debe ratificar el fallo del jurado. Esto obliga a retrasar el anuncio de los trabajos y autores premiados que se prevén se conozcan en los próximos días.
En las bases, en su punto séptimo, se afirma que “el jurado nombrado al efecto por la Junta Rectora de la Fundación convocante para cada una de las modalidades, de entre personas de probada competencia en materias objeto del concurso, emitirá fallo antes del 30 de junio del mismo año, y lo comunicará a las personas galardonadas”.
No obstante, el alcalde ha preferido constituir la nueva Junta Rectora de la Fundación encargada de ratificar la decisión del jurado y autorizar a su presidente, también alcalde de la ciudad, a comunicarlo personalmente a los galardonados.