Ayer tuvo lugar el segundo Pleno del Foro Económico y Social de Villena y en él estuvieron presentes los 45 representantes de los distintos ámbitos económicos y sociales de la ciudad para poner en marcha las vías de trabajo de este órgano consultivo.
El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha comparecido junto a los tres vicepresidentes del Foro Económico y Social, Francisco Navarro, Andrea Saca y Bernardo Ugeda. “Es destacable el papel del Foro ya que personas con diferentes ideologías, pensamientos y sensibilidades se sientan en torno a una mesa para buscar las mejores soluciones para Villena” ha indicado el Alcalde.
Según el vicepresidente primero, Francisco Navarro, “estamos en un momento en el que toca trabajar mucho y ayer se abordaron las primera líneas de actuación”. Las tres líneas en las que se sustenta el trabajo inicial son: la comunicación y proyección del Foro, el protocolo de actuación para presentar propuestas ciudadanas al organismo y la formación individual de los integrantes en el trabajo en equipo. “Queremos que todos los integrantes seamos capaces de tener unanimidad en el trabajo” ha asegurado Navarro”.
Andrea Saca está al frente del grupo de comunicación, “para empezar es importante dar visibilidad al Foro” ha indicado. Como primer paso se buscará un logotipo como imagen corporativa. Cualquier ciudadano o empresa relacionado con las artes gráficas podrá enviar sus propuestas de logotipo a los correos electrónicos de: info@elforovillena.com y comunicacion@elforovillena.com
La fecha límite de entrega de propuestas será el 28 de febrero, los cuales también podrán presentarse personalmente en el despacho de AMICS en el Callejón El Chicho. “El Foro funciona con recursos humanos y no monetarios, por ello se busca colaboración a través de ideas para el logotipo” ha asegurado Navarro. Además se trabaja en una completa página web, así como en el lanzamiento de perfiles en las principales redes sociales.
La otras línea de trabajo en la que el Foro ha comenzado a trabajar es en la elaboración de un protocolo para la entrega de sugerencias o solicitudes desde la ciudadanía hacia el Foro. “Se trata de un órgano reflexivo basado en la participación ciudadana en el que se deben abordar todos aquellos asuntos que puedan mejorar Villena como ciudad” ha concluido Navarro.