Durante un máximo ocho semanas se situará en la Plaza del Mercado hasta terminar la mejora del entorno para convertirlo en punto de encuentro, ocio y deporte
Villena, 13 de abril.- El concejal de Policía Local, Andrés Martínez, ha explicado hoy que el mercadillo semanal que se celebra los jueves será reubicado a lo lago de la Plaza del Mercado, como viene ocurriendo de manera habitual cuando se organizan eventos en el Recinto Ferial, y por un periodo máximo de ocho semanas mientras se realizan las tareas de mejora del entorno para retornar después a su lugar original. “El mercado de los jueves seguirán estando operativo, ofreciendo sus productos y atendiendo a sus clientes de cada semana, simplemente con la modificación en su ubicación y mientras terminan las actuaciones en el Recinto Ferial”, ha comentado Martínez.
Esta decisión se toma ante el inicio del proyecto de ‘Mejora Estética y Grafismo Horizontal en el Recinto Ferial’, que fue anunciado ayer por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y que pretende que este entorno tenga un valor añadido, un mayor atractivo durante el periodo de tiempo que no se utilice para otros usos comerciales o culturales.
El mercadillo se reubicará cada jueves, a partir del jueves 28 de abril y hasta el jueves 23 de junio de 2022, en los alrededores de la Plaza del Mercado, como ocurre cuando se realiza la Feria de Atracciones de otoño.
Además, mientras duren las tareas en el Recinto Ferial no se podrá utilizar como zona de aparcamiento como sí ocurre en parte en la actualidad. No obstante, esta zona de estacionamiento volverá a su servicio cuando terminen las obras, puesto que los responsables de la intervención han planificado la utilización de pinturas especiales con resistencia a las rodaduras de vehículos.