El Ayuntamiento renuncia a la gestión directa del Programa de Actuación Integral de esta zona en favor de los propietarios de suelo
Villena, 28 de abril.- El Pleno ordinario que se celebra hoy ratificará la decisión del Equipo de Gobierno de renunciar a la gestión directa del suelo de carácter industrial en la zona de La Solana, en la carretera de Biar, a favor de la iniciativa privada que ejercen los propietarios de este suelo, según ha anunciado hoy el edil de Urbanismo, Javier Martínez.
Martínez señaló como “gran oportunidad para Villena, que verá cómo crece el suelo industrial, que beneficiará tanto a las empresas que ya están allí instaladas y que podrán ampliar sus propias instalaciones, como nuevas empresas que dispondrán de parcelas para su futura ubicación”. La previsión inicial de desarrollo de suelo es de 135.000 metros cuadrados, aunque se está a la espera del planeamiento definitivo que realice el agente urbanizador, Villena 2000 Sport.
Se trata de un segundo intento que la crisis frustró, puesto que un intento iniciado en 2002 caducó en 2018 como consecuencia de la crisis que impidió su desarrollo una vez aprobado. “Ahora mismo sabemos que las empresas allí instaladas tienen intención y mucho interés en desarrollar este suelo, puesto que tienen planes de expansión de sus instalaciones, lo que nos permite ser optimistas”, ha añadió.
Este plan de desarrollo urbanístico se suma a los ya avanzados como las Unidades de Ejecución 20 y 22, además de la vinculada al área de Cristóbal Amorós. Las dos primeras de carácter terciario y de servicios, mientras que la última está destinada a la construcción de viviendas.