El equipo de gobierno anuncia la reapertura del parque canino el cual ha sido rehabilitado durante el personal de los talleres de empleo de jardinería y carpintería durante su cierre al público por el COVID-19.
Este mediodía se ha firmado el decreto de Alcaldía por el cual se autoriza la apertura al público del parque canino ubicado junto a la calle Emilia Pardo Bazán y el recinto ferial. El parque reabre sus puertas a la actividad para personas y perros bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.
Decreto reapertura parque canino
Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas en sus instalaciones, así como se mantienen fuera de ella. Además se evitará hacer paradas que no sean estrictamente necesarias y el contacto con otras personas será con las medidas de protección y distancias apropiadas.
Las instalaciones del parque canino han sido rehabilitadas por el personal del taller de empleo de jardinería y carpintería. Se ha reparado el mobiliario deteriorado por actos vandálicos y se han adecuado sus zonas verdes durante el tiempo que ha estado cerrado al público por motivos de seguridad.
Desde la concejalía de Parques y Jardines se anima a la población a hacer uso y disfrutar de sus instalaciones así como a colaborar en su mantenimiento y conservación. El mobiliario del parque es propiedad de toda la ciudadanía y su destrozo afecta a toda la ciudad y perjudica a las personas usuarias.