Todos los grupos políticos votan a favor de la renuncia de las delegaciones del Ayuntamiento a realizar el Plan Edificant y la construcción de un centro que unifique los dos colegios actuales
Villena, 29 de febrero.- El pleno ordinario de febrero, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad la renuncia a las delegaciones que tenía atribuida el Ayuntamiento para la ejecución de los planes Edificant de los CEIP Príncipe Don Juan Manuel y La Celada como paso previo a facilitar que la Conselleria de Educación pueda ejecutarlo por gestión directa. La edil de Educación, María Server, ha agradecido el apoyo unánime de todos los grupos políticos porque con esta decisión “podemos lograr que la gestión sea responsabilidad de una única administración lo que agilizará la construcción del nuevo edificio que tiene como objetivo propuesto por el conseller unificar los dos centros actuales”.
Desde su punto de vista, “ceder las competencias que teníamos atribuidas hará que la Conselleria tenga toda la responsabilidad en su ejecución, siendo la tramitación administrativa para un proyecto tan complejo más ágil, más rápida y en menor tiempo”.
Esta decisión, refrendada hoy en el pleno, obedece a la decisión de la Conselleria de Educación de paralizar el proyecto del Plan Edificant del CEIP Príncipe Don Juan, que se encuentra sin servicio ante los problemas estructurales que presenta y por el riesgo en su utilización. La visita del propio conseller, José Antonio Rovira, y su propuesta de derribar los dos centros que están anexos (Príncipe y La Celada) fue aceptada por la comunidad escolar de ambos centros y apoyada por el Ayuntamiento.
“Esto supone derribar los dos colegios a la vez y construir un único centro que integre a todo el alumnado. Un proyecto que compartimos, que entendemos positivo y que – a la vista de la complejidad – será más efectivo que ejecute directamente la Conselleria”, ha señalado Server.
Con este paso dado, la concejala de Educación espera que “todo el procedimiento se acelere, que la Conselleria tome ya las primeras decisiones tras estos meses de paralización y que la comunidad escolar pueda disfrutar de las nuevas instalaciones en el horizonte de 2026, como el propio conseller apuntó”.