El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha informado de la modificación de crédito llevada a cabo en Pleno Extraordinario esta semana por la que se redistribuyen 90.000 euros de partidas que no iban a agotarse.
Esta semana se ha celebrado un Pleno Extraordinario en Villena para aprobar una modificación de crédito cercana a los 90.000 euros. “Queremos invertir el máximo posible en el actual ejercicio 2019 y esta modificación no implica ningún incremento en el gasto del ayuntamiento”, ha subrayado Olivares quien ha aprovechado para pedir disculpas por la premura de la convocatoria ya que se ha realizado a través de la nueva administración electrónica la cual no permite convocar hasta estar todos los informes y documentos del Pleno conclusos.
Esta modificación de crédito supone una redistribución de las partidas presupuestarias que, a falta de mes y medio para culminar el año, no estaba previsto consumir. La mayor parte de este dinero se va a destinar al pago de la factura eléctrica (50.000 euros) puesto que la partida actual para tal efecto comenzó el año con un pago por importe de 300.000 euros del ejercicio anterior. “El objetivo es que se queden las menos facturas posibles para el nuevo Presupuesto de 2020”.
La concejalía de Políticas Animalistas dispondrá de 8.000 euros para la realización de una campaña. Por otra parte se van a destinar 7.800 euros en material para la Policía Local con el cual se van a adquirir baterías de repuesto, pinganillos, defensas extensibles, linternas, mochilas y cámaras de grabación personal para instalar en el torso.
21.745 euros se destinarán a la renovación del equipo informático del Aula Innova y a la compra de material quirúrgico para el albergue de animales. Según el concejal de Hacienda hay prevista otra modificación de crédito por importe de 67.000 euros destinada a distintos programas y actividades de Navidad en nuestra ciudad antes de que el Presupuesto Municipal para 2020 se lleve a aprobación, lo cual está previsto para el Pleno Ordinario de diciembre.