La Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el despacho de Alcaldía con presencia de los cuatro grupos políticos representados en la Corporación Municipal de Villena ha aprobado adelantar el Pleno Ordinario de octubre al miércoles 30.
El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar el Pleno Ordinario de octubre en Villena. El adelanto de un día en la celebración del mismo se debe a que el jueves 31 de octubre es víspera de festivo y así se ha acordado por unanimidad en la reunión de portavoces celebrada esta mañana.
El Pleno tendrá lugar en el salón de sesiones de la Policía Local e incluirá el punto de ruegos y preguntas, ya que aunque cambia de fecha, sigue siendo un Pleno Ordinario, a todos los efectos.
La Junta de Portavoces ha tratado otros temas de interés municipal como el Reglamento Municipal o el Reglamento de Honores y Distinciones. El Pleno de septiembre aprobó, a petición del Partido Popular, unificar los criterios en materia de protocolo para los actos municipales.
Este órgano municipal aprobó que los temas de protocolo se abordasen mediante Juntas de Portavoces para no crear nuevas comisiones de trabajo que entorpezcan la actividad municipal. Por último se han iniciado los expedientes para la concesión de las Medallas de Honor que se van a entregar próximamente en nuestra ciudad.