La Concejalía de Bienestar Social pone a disposición de las fiestas patronales un servicio de intérprete en lenguaje de signos para que la población sorda pueda disfrutar del pregón que da comienzo a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos el próximo día 5 de septiembre.
Como viene siendo habitual estos últimos años, la Concejalía de Bienestar Social contrata a un/a profesional intérprete de lenguaje de signos para poder acercar el pregón del día 5 a la comunidad sorda de Villena y comarca que desee disfrutar de este momento entrañable de la fiesta. Un servicio de intérprete de la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (FESORD).
Se informa que el/la profesional en cuestión estará ubicado/a en la parte izquierda del balcón del Ayuntamiento, junto a autoridades civiles, festeras, regidoras y pregonero. Las personas sordas tendrán una mayor visibilidad del profesional en la proximidad de la puerta central de la casa consistorial. “Se trata de pequeñas acciones para hacer que las fiestas sean más inclusivas”, ha destacado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.