El Presidente de las Cortes Valencianas ha visitado hoy Villena para mantener una reunión informativa con el Alcalde, la concejala de Fiestas y la Junta Central de Fiestas sobre la ley del uso de pólvora que afecta a la arcabucería en Villena.
Reunión intensa de trabajo en la visita del Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, a Villena. Su encuentro a mediodía de hoy ha servido para exponer de primera mano el trabajo que desde las Cortes Valencianas se está desarrollando para encajar la Ley de Regulación del Uso de la Pólvora, que propone el Ministerio del Interior en las Fiestas de Moros y Cristianos.
“Es de agradecer ver cómo se logra introducir la reglamentación y normativa que propone el gobierno central en nuestros festejos”, ha destacado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
El primer edil villenense, acompañado por la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, han apoyado a la Junta Central de Fiestas, representada por su Presidente y por el Presidente de la Comparsa de Estudiantes. “Estamos hablando del uso de pólvora, que es algo serio, pero que es la base de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”, ha señalado el Alcalde.
El Presidente de las Cortes ha anunciado que mañana mantendrán una reunión con la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) para adaptar el uso de pólvora en las Fiestas Tradicionales de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana. “Es un decreto de ley que debe adaptarse a la realidad de las Fiestas más grandes que tenemos en nuestra Comunidad, como son los Moros y Cristianos y con sólo un kilo de pólvora no es posible mantenerlas”, ha sentenciado el President.