El edil municipal, Fulgencio Cerdán, ha analizado algunos de los aspectos abordados ayer en la Junta de Portavoces del gobierno en el que sobresalió el “desaparecido” proyecto de rehabilitación de la plaza de toros y el parking subterráneo.
Cerdán ha informado que “uno de los aspectos que más dio que hablar fue si verdaderamente el proyecto de rehabilitación de la plaza y la construcción del parking subterráneo, valen los que nos dicen que costó”. Por ahora ese proyecto de rehabilitación no se encuentra en el Ayuntamiento ni fue aprobado en su día por el Pleno Municipal. “Creo que el PP hizo las cosas deprisa y corriendo” ha indicado el edil.
Sobre el coste de dicho proyecto, se acordó solicitar una auditoría a través de la Junta de Portavoces, al mismo tiempo se solicitará dicho proyecto al Colegio de Abogados de Alicante ya que no se registró ni aprobó por Pleno dicho proyecto. “Ese proyecto deberá aparecer ya que aquí hay muchas cosas que se deben aclarar” ha matizado Cerdán.
Uno de los ausentes por enfermedad en dicha Junta de Portavoces fue el arquitecto municipal, Julio Roselló, convocado a la misma para dar luz sobre el citado proyecto.
En otro orden de cosas el edil municipal ha hablado sobre parte del pago de la deuda que Consellería mantiene con el Ayuntamiento respecto al año 2012. “Creo que deberíamos ser más incisivos a la hora de reclamar la deuda que la Generalitat mantiene con Villena” ha indicado. “No podemos felicitarnos cuando sólo han pagado migajas de hace tres años y todavía nos adeudan 7 millones de euros” ha concluido Cerdán.