La concejalía de Migraciones junto al Centro Islámico participan en las Fiestas del Medievo con el Rincón de Damasco en el que a lo largo del fin de semana se podrá conocer más acerca de la cultura, gastronomía y costumbres islámicas.
Este viernes 11 de marzo arranca la decimoquinta edición de las Fiestas del Medievo en el Casco Antiguo de Villena. Dentro de la amplia programación ofertada al público se incluye por primera vez la participación del Centro Islámico de Villena quien a través de la concejalía de Migraciones habilitará un espacio, a las faldas del Castillo, en la zona de la Morería que llevará por nombre “El Rincón de Damasco”. Allí se ofrecerán actividades durante los tres días que duran las Fiestas del Medievo.
El viernes a las 20 horas tendrá lugar la apertura y una degustación de té para los visitantes. El sábado las actividades arrancarán con una charla y un breve curso de iniciación al árabe en el que se enseñarán las letras, la correcta pronunciación y se traducirán los nombres occidentales al Árabe.
Habrá un taller de tatuajes de henna, la degustación de aluno de sus platos más típicos, como es el kuskús, sus dulces típicos y té. Una charla abierta al público acercará su cultura y las enseñanzas del Islam con una sesión abierta de preguntas entre las personas asistentes.
El domingo se realizará un taller de preparación de té, juegos infantiles para los más pequeños en los que se enseñará a escribir y pronunciar su nombre en árabe. A mediodía tendrá lugar un taller de cocina para aprender la preparación de tajine de pescado, pollo y ternera.
En la tarde habrá degustación de otro de los platos típicos entre la comunidad musulmana como es la Bastila o Brewat. La participación del Rincón de Damasco en las Fiestas del Medievo concluirá a las 19 horas con una charla a los asistentes y la degustación de té.
Desde la concejalía de Migraciones y el Centro Islámico quieren agradecer públicamente a la Asociación de Vecinos del Rabal que les permitan participar en las Fiestas del Medievo con el objetivo de acercar su cultura y tradiciones a la sociedad española.