El próximo sábado se abre al público la Feria de Navidad que la concejalía de Dinamización Municipal y la asociación de Comercios y Servicios Vi organizan con talleres y pista de hielo de patinaje para disfrutar en familia.
El próximo fin de semana 21 y 22 de diciembre se celebra la Feria de Navidad en el paseo Chapí con “una programación muy completa dirigida a toda la familia para disfrutar con los cinco sentidos de nuestra ciudad”, tal y como ha comentado el concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez. La apertura de la feria será el sábado a las 11:30 horas y se contará con la presencia de los representantes del equipo de gobierno.
El horario de la feria para el fin de semana es de 11 a 21 horas el sábado y domingo en los cuales se podrá disfrutar de degustaciones de dulces típicos, así como de vino caliente o un caldo con pelotas. Será el momento de poder comprar los últimos adornos navideños para casa y de que los niños y niñas que comienzan sus vacaciones puedan escribir sus cartas a Papa Noel y los Reyes Magos.
Uno de los platos fuertes de la Feria de Navidad 2019 será la instalación de una pista de hielo para patinaje de 140 metros cuadrados. “Se trata de una feria experimental en la que el público debe participar”, ha destacado María Teresa Soriano de la asociación de comerciantes. Una bola de nieve gigante donde puede entrar el público y un photocall frente al Teatro Chapí serán otras activides de las que complementen esta feria compuesta por 14 casetas a las que se sumarán asociaciones en una zona solidaria.
Se premiará la foto más creativa, original y navideña. Aquellas personas que se hagan una foto en cualquiera de los puntos decorativos de la Feria de Navidad de Villena y la suban a Instagram o Facebook –conectándose al wifi gratuito de Interfibra- mencionando a @VideVillena y utilizando el hashtag #feriadenavidadvillena, optarán a un premio de 150€ a consumir en los Comercios y Servicios Vi.
Habrá cuentacuentos, villancicos y talleres para los y las más pequeñas, se podrá participar presentando algún ticket de compra de cualquier comercio asociado de Villena, del mes de diciembre. Las compras realizadas esta semana en los Comercios Vi permiten disfrutar de descuentos del 50% en la pista de patinaje, el precio se reduce de 4 a 2 euros. “El objetivo es que la gente disfrute Villena y se quede en su ciudad durante los días previos a Navidad para disfrutar de actividades”, ha destacado el concejal.
La decoración de la feria transportará al público al mundo de la Navidad en pleno centro de Villena. En la zona solidaria se podrá colaborar con asociaciones sociosanitarias de nuestra ciudad y colaborar en la recogida de material escolar que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia ha puesto en marcha para colaborar con niños necesitados a través de la asociación Dandelion.