El concejal de Desarrollo Económico Juan Carlos Pedrosa, ha anunciado un nuevo plan de empleabilidad puesto en marcha desde el Ayuntamiento que se unirá a los anteriores planes de empleo anunciados para dar trabajo a nueve jóvenes de Villena menores de 25 años.
El Gabinete de Desarrollo Económico continúa con su propuesta de empleabilidad en Villena y en esta ocasión serán los jóvenes con carreras universitarias o módulos de formación finalizados los que se beneficiarán de esta propuesta de empleo por un tiempo estimado de seis meses.
Este proyecto lleva por nombre Salario Joven y recibirá una subvención de 34.389 euros. Ese dinero se destinará a la contratación de 6 Diplomados o Diplomadas en Magisterio quienes trabajarán como profesorado de refuerzo en Primaria en los seis colegios públicos de la ciudad fuera del horario lectivo. “Por un lado se cubre la demanda de estas plazas solicitadas por los centros y por otro lado se da empleo a jóvenes Diplomados en Magisterio de la ciudad” ha indicado el edil.
Por otro lado se contratará a dos licenciados en Bellas Artes que trabajarán bajo las directrices del Museo Arqueológico en la restauración de numerosas piezas de valor artístico y patrimonial que próximamente podrán exhibirse en el futuro Museo de la Ciudad.
Por último se contratará un ingeniero técnico industrial cuyo cometido será la realización de auditorías energéticas a comercios de la ciudad que deseen adherirse al sello de calidad Green Commerce. Los comercios interesados en realizar estas auditorías gratuitas para la consecución del citado sello de calidad deberán contactar con el Gabinete de Desarrollo Económico.
Salario Joven se une a los talleres y planes de empleo conjunto que se anunciaron a finales de 2014 con los que el Ayuntamiento de Villena va a poder emplear a un total de 68 desempleados de la ciudad. Los contratos son temporales y su duración oscila entre los 2 y los 6 meses, percibiendo cada uno el salario correspondiente a la categoría laboral que ostentan.
A estos 68 nuevos empleados han de sumarse dos nuevas destinadas a actividades auxiliares en agricultura. Se trata de docentes cualificados que impartirán cursos de agricultura en el Centro de Talleres de Formación del Polígono Industrial. Las prácticas se realizarán en terrenos habilitados para tal uso por el Ayuntamiento.
Esta última oferta cuenta con una subvención de 28.536 euros, es el segundo año consecutivo que se realiza en Villena y se prolongará entre enero y mayo de 2015. Con estos dos nuevos empleados se suman un total de 70 personas a las que el Ayuntamiento ha contratado en las últimas semanas, “me gustaría resaltar el impulso y apoyo que todo el equipo de gobierno ha depositado en estas ideas de empleabilidad en la ciudad” concluyó Pedrosa.