Esta mañana se ha hecho entrega de los diplomas a las personas participantes en el II Taller de Cocina Intercultural que organiza la concejalía de Migraciones.
Esta mañana se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las 18 personas que participaron en el II Taller de Cocina Intercultural que organiza el Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Migraciones.
El acto ha tenido lugar en la oficina de AMICS en Villena y ha contado con la presencia de la concejala de Atención a la Ciudadanía, Paula García quien ha agradecido la participación a los asistentes y les ha invitado a seguir participando en actividades de carácter intercultural, “como forma de unión entre las diferentes culturas que convivimos en nuestra ciudad”, ha subrayado la edil.
El Taller de Cocina Intercultural se celebró en las cocinas del Mercado Municipal del 18 al 22 de abril y en él han participado 18 personas de distintos países. Cada día se cocinaron recetas típicas de países como: Mali, Egipto, Ecuador, Colombia, España, Filipinas o Marruecos.
Desde la concejalía de Migraciones y la oficina de AMICS se busca la integración y la comunicación entre personas de distintos países y culturas. A través de la gastronomía se buscan sinergias y aspectos en común entre los participantes. Desde la concejalía ya se ha informado que habrá una nueva edición de cocina intercultural a finales de año que se dedicará a la repostería.