La concajalía de Bienestar Social, organiza a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, una nueva edición de la Escuela para Padres y Madres con hijos e hijas en 1º de ESO.
El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, ha anunciado esta mañana la doceava edición de la Escuela para Padres y Madres que organiza su concejalía. Junto a Cerdán ha estado la técnico de la UPCCA, Virtu Leal, quienes se encargan de organizar estos cursos de prevención por los que han pasado más de 1.100 personas durante los últimos 39 años.
“Se trata de una herramienta necesaria y útil muy demandada por las familias para detectar y prevenir el consumo de drogas en sus hijas e hijos” ha indicado el edil. La Escuela para Padres y Madres orienta a los tutores sobre cómo actuar y dónde acudir ante síntomas de consumo de diversas sustancias. Cerdán ha recordado que “la media en el inicio del consumo de sustancias como el alcohol y el hachís ha descendido hasta los trece años”.
La Escuela de Padres y Madres se realizará en tres grupos, dos de ellos se realizarán en abril y el último en junio. Cada uno de los grupos dispondrá de cinco sesiones, tres con técnicos de la UPCCA y dos con las psicólogas de AFAD y Nueva Vida. “Allí se les orientará sobre cómo se puede hablar sobre drogas o adicciones a las nuevas tecnologías con sus hijos e hijas” ha indicado Leal.
Se trata de un curso totalmente gratuito que se desarrollará en el Espacio Joven y comenzará el 15 de abril. Se establecerán horarios de mañana y de tarde para adaptarse a los diferentes horarios laborales con sesiones de 9.30 a 10.30 en la mañana y de 20.30 a 22.30 en horario vespertino. “El curso funciona muy bien porque es muy participativo y existen preocupaciones comunes entre los asistentes por tener hijos de la misma edad” ha comentado Leal.
Las inscripciones pueden realizarse a través de los distintos educativos en los que se imparte secundaria en Villena, o bien a través de Servicios Sociales contactando con la UPCCA. El plazo para inscribirse finaliza el mismo día 15 de abril.
Por otro lado el concejal de Bienestar Social ha aprovechado la ocasión para anunciar la adhesión de Villena al programa “Optimiza” que organiza la Diputación de Alicante a través de unas jornadas para entrenadores y monitores deportivos, con el objetivo de prevenir la drogodependencia entre menores. “Con este programa completamos un público que trabaja con jóvenes a través del deporte” ha indicado Cerdán.
Más información: