El Centro de rescate de animales que dirige la ONG AAP Primadomus abrió a comienzos de año sus puertas a visitas concertadas en pequeños grupos para la población villenense siendo 2200 personas las que han podido visitar sus instalaciones durante 2014.
La concejala de Turismo, Mercedes Menor ha dado a conocer esta mañana el balance de visitas que el centro de rescate de animales Primadomus de Villena ha tenido durante este año acompañada por la directora del Centro, Pilar Jornet.
La edil ha querido agradecer a Primadomus que abriera el centro de rescate a la ciudadanía “con todos los cuidados que ello acarrea”. El centro abrió sus puertas a visitantes en visitas de quince personas máximo durante las mañanas de los sábados. Las visitas más comunes eran de grupos de familias o amigos “las personas que van repiten” ha aseverado Menor.
La directora del centro ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y la concejalía de Turismo a la hora de organizar las visitas y ha asegurado que “la ciudadanía de Villena por fin ha podido conocer a los protagonistas de todo esto que son los animales como Antoine, Prudence o Morito”.
El total de visitantes del centro ha sido de 2199 personas. De ellos 1700 personas lo hicieron a través de las visitas concertadas a través de la concejalía. Además se ha recibido la visita de 260 niñas y niños de 4º de Primaria de siete colegios distintos además de 220 personas de ocho asociaciones de la localidad. “Tenemos que educar y aportar conciencia” ha comentado la directora.
“Durante las visitas notas cómo les impacta a los visitantes conocer la vida tan dura que habían llevado estos animales antes de ser recogidos por la asociación” ha comentado Jornet quien además ha vuelto a dejar claro que “no somos un zoológico, somos un centro de rescate que busca rehabilitar y aportar calidad de vida a animales que han sufrido por diversas causas”.
El centro permanecerá cerrado desde este próximo fin de semana por las fiestas navideñas y retomará sus visitas el 17 de enero. Según su directora la idea es continuar realizando las visitas de forma gratuita “porque aunque somos una ONG creemos que existen otras formas de financiación”.