El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre junto al concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, han informado esta mañana acerca de la pólemica surgida sobre el posible cambio de localización del asilo de ancianos situado en la Plaza de las Malvas.
El asilo de ancianos de las Hermanitas de los ancianos desamparados de Villena seguirá en su actual ubicación en la Plaza de las Malvas. “El actual sitio es idóneo para recibir visitas y para que los ancianos con autonomía personal puedan seguir manteniendo su rutina habitual” ha indicado Esquembre.
Durante un tiempo el Ayuntamiento se mantuvo informado del posible cambio de ubicación por el interés de un constructor de realizar un hotel en dicho enclave. Este acuerdo estaba supeditado a que la constructora corriese con todos los cargos de la construcción de un nuevo asilo de ancianos a las afueras de la ciudad junto al geriátrico.
Finalmente el alto coste de la operación ha frenado esta operación, “la congregación mantiene el asilo donde está, el cual es un lugar inmejorable para la calidad de vida de sus residentes” ha informado el Alcalde.
Por otro lado el concejal de Urbanismo ha resaltado la histórica colaboración municipal con la congregación. Beltrán además ha informado que se va a abordar la actual problemática del centro para cumplir la normativa de centros geriátricos de la Comunidad Valenciana”.
El asilo asumirá ciertas reformas al respecto las cuales se comenzarán a discernir en la próxima reunión con la responsable de la congregación el próximo 5 de febrero.
“No sabemos lo que se va a invertir en dichas reformas hasta que la congración no presente el proyecto de actuación” ha manifestado Beltrán, quien además ha comentado que “lo lógico es que las obras comiencen por el Palacio de Mergelina que es la zona que peor está”.