Una inicitiva para reducir la brecha digital entre personas o unidades familiares consideradas vulnerables
Villena, 11 de mayo.- La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU ha lanzado una línea de ayudas destinada a financiar el servicio de acceso a internet en el domicilio habitual.
El «bono digital » consiste en una ayuda mensual para financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados. Incluye exclusivamente el acceso a internet fijo, no móvil y la duración máxima de la ayuda es de 12 meses, con una bonificación mensual de hasta 20 euros.
Esta ayuda la pueden solicitar las personas o unidades familiares identificadas como vulnerables. Es decir, las personas que tengan reconocida la prestación de Renta Valenciana de Inclusión, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud, y las personas que tengan reconocida la prestación de Ingreso Mínimo Vital, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
Sólo se puede solicitar un bono digital por persona física y por unidad de convivencia, entendida ésta por el conjunto de personas que están empadronadas en una misma vivienda en el momento de la solicitud, existan o no lazos familiares entre ellas.
La ayuda se puede solicitar telemáticamente a través del enlace https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22532 o presencialmente en diversos puntos del territorio, entre ellos las oficinas PROP. El plazo de solicitud es hasta 31 de julio de 2023.
Más información: https://innova.gva.es/es/web/brecha-digital/sol-licitud-bono-digital
Correo electrónico de contacto: bono_digital@gva.es