La concejalía de Turismo ha informado de la fuerte apuesta que desarrollará este año para potenciar el turismo enológico en Villena, ciudad adherida a la Ruta del Vino a la que se siguen sumando negocios particulares y servicios municipales.
Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la app móvil que la Ruta del Vino ha creado como punto de información, orientación y punto de acceso a las bodegas adheridas. El acto ha tenido lugar en la nueva sala de catas Bouquet que la empresa local Quiero Delicatessen ha abierto en la Pirámide Comercial.
En el acto han estado presentes la concejala de Turismo, Mercedes Menor, junto a la Gerente de la Ruta del Vino, María José Jovert y el responsable de Bouquet. Allí se han entregado los diplomas a la Bodega Nuestra Señora de las Virtudes y al Museo Navarro Santafé, como nuevos adheridos a la Ruta del Vino de Alicante.
El Museo Navarro Santafé combina las actividades que organiza con la degustación y cata de algunos de los mejores caldos de la provincia. “Desde que conocí la Ruta del Vino siempre he querido formar parte de ella y hasta hemos plantado dos parras de Monastrell y Moscatel en el patio del Museo”, ha indicado su director, Pepe Hernández.
Otro de los servicios municipales adherido es el Teatro Chapí quien en su pasada temporada ya combinó los espectáculos de teatro íntimo con degustaciones de vino.
La edil de Turismo ha recalcado el esfuerzo que desde la concejalía se va a realizar para la promoción del enoturimo. “La enología es un elemento importante que mueve mucho turismo en la ciudad”, ha señalado Menor. De este modo se ampliarán los días de Enotur, que en la pasada edición cosechó un gran éxito de público y crítica.
Desde la Ruta del Vino han recordado que nuestro municipio estará presente en cuatro categorías en los premios de enoturismo que se conceden este año. Los candidatos al premio son: Miguel Ángel Restaurante, Restaurante Di Trevi y Restaurante La Teja Azul en hostelería. Por otro lado optarán al premio; Quiero Delicatessen, la Bodega Sierra Salinas y el Teatro Chapí. Estos premios son a nivel nacional y se entregan cada dos años.
Por último se ha adelantado que desde la Ruta del Vino se está trabajando en algo especial con lo que sorprender al público de cara a la Feria de Muestras de Villena que se celebrará a finales de septiembre y que irá más allá del concurso de pisado de uva que se ha popularizado en los dos últimos años.