Una operación de tesorería y el destino de fondos municipales a nuevos productos bancarios permite ahorros en gastos financieros
El alcalde, Fulgencio Cerdán, destaca que “la incorporación de nuevo personal en el departamento tras años de vacante comienza a generar sus resultados positivos para Villena”
Villena, 7 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Villena logrará un ahorro de casi 150.000 euros en los próximos dos ejercicios, gracias a una operación de tesorería y la rebaja en los gastos financieros con la mejora de los tipos de interés de los fondos municipales depositados en diferentes entidades bancarias, según ha comentado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán.
En esta operación, se ha acordado nuevos depósitos bancarios con tipos de entre el 0,5 al 0,1% en función de la disponibilidad y del tiempo del depósito en el que se ingresarán cantidades mayores, que permitirá generar la mayor parte del ahorro en los gastos financieros que el Ayuntamiento venía soportando hasta la fecha.
Contra las vacantes del pasado: Refuerzo de personal, mejor gestión
Cerdán explicó que en estos meses se ha realizado algunas cuestiones que estaban pendientes y que lastraban el trabajo interno del Ayuntamiento, como cubrir las vacantes de trabajadores municipales y atender cuestiones que se venía arrastrando desde el pasado.
El alcalde agradeció la labor que está realizando el edil de Hacienda y el departamento de Tesorería, que ha incorporado en las últimas semanas a nuevos habilitados nacionales después de vacantes arrastrada desde las anteriores legislaturas. “Esto es fruto de las nuevas incorporaciones de funcionarios en el departamento de Tesorería, habilitados nacionales cuyo trabajo está generando importantes resultados para los intereses de los vecinos y vecinas de Villena”, ha comentado.
El primer edil se mostró satisfecho por el doble ejercicio que hay realizado el Equipo de Gobierno: “De una parte, completamos las vacantes de personal que estaban pendientes de completar desde hace años; de otra, el trabajo del conjunto del departamento con los nuevos refuerzos genera nuevos recursos para nuevos proyectos municipales”.
Cerdán apuntó a que “ya se empieza a notar el plan de ordenación de determinadas herencias del pasado, como el pago de la deuda del aparcamiento de la Plaza de Toros y la piscina cubierta. Y ahora, mejoramos en la eficiencia financiera”.