Esta noche la Plaza de Santiago vivirá el tradicional concierto de los Pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Música que servirá como inicio de las Fiestas Patronales que este fin de semana vivirán el Pasacalles y la Romería de la Virgen.
Esta noche a partir de las 23:00 horas la Plaza de Santiago se abarrotará de villenenses para presenciar el Concierto de los Pasodobles que año tras año da inicio a los actos de Fiestas de Moros y Cristianos en Villena. En él la Banda Municipal interpretará los pasodobles y marchas moras de las catorce comparsas y el himno de La Morenica. A continuación por cuarto año consecutivo habrá fiesta en el Patio Festero con entrada libre.
Será el preludio de un aluvión de actos que continuarán este domingo a partir de las 10:00 horas con el tradicional Pasacalles en el que los arcabuceros de las catorce comparsas pondrán el sonido y olor a pólvora característicos. El domingo en la tarde se hará la tradicional Romería de la Virgen desde el Santuario y se le recibirá en Los Salesianos con arcabucería y fuegos artificiales con los cargos festeros y las autoridades locales.
La semana próxima será la semana grande de nuestras Fiestas que dará comienzo el día 3 con el Cross Popular, La Entraíca y la Embajada Cachonda. El día 4 de septiembre se repartirá la pólvora para la arcabucería de Fiestas. “Pido la máxima colaboración y afluencia por parte de todos para evitar problemas” ha señalado el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.
El día 4 a partir de las 19 horas se desarrollará el concierto de la Banda Municipal en el Teatro Chapí, un concierto que “va mejorando año tras año y que este año trae algunas sorpresas en forma de invitados”. La jornada se clausurará con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales desde el Castillo de la Atalaya.
El día 5 de septiembre arrancará el programa de actos y desfiles de Moros y Cristianos con la recogida de Madrinas y Regidoras y el pregón de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento a las 12:00. Una de las novedades en los actos de este año será el vallado en el desfile infantil del Día 6 y la sustitución del vallado metálico en la Guerrilla y la Embajada de los días 6 y 8 en el Castillo, por un vallado de tela ignífuga que realce un acto que busca ser reconocido como Bien de Interés Cultural.