El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha anunciado un proceso judicial del Ayuntamiento de Villena para conseguir la propiedad del local del edificio Carmelitas aprobado por Pleno Municipal en junio de 2008.
El Ayuntamiento de Villena va a reclamar la propiedad del local comercial del edificio Carmelitas de 400 metros cuadrados que existe frente a la fachada trasera de la Iglesia de Santiago. La cesión de este local fue aprobada por el Pleno Municipal en el año 2008, durante la legislatura de Celia Lledó.
El proceso se había iniciado durante la legislatura anterior de Vicenta Tortosa cuando el entonces edil de Urbanismo, José Ayelo consiguió que la empresa constructora lo cediera al ayuntamiento tras la modificación del PGOU. La cesión de este bajo iba acompañada del pago de 50.000 euros al ayuntamiento, por parte de la empresa constructora.
Una empresa la cual quebró y cuyo local pasó a ser propiedad de un banco. Dicha empresa presentó un recurso el cual fue desestimado por el Pleno Municipal. “Los acuerdos de Pleno siguen vigentes y el actual equipo de gobierno va a reclamar la titularidad de ese local”, ha destacado el edil de Urbanismo.
Tras la desestimación del recurso el cambio de propiedad del local no se ejecutó. La entonces Secretaria Municipal falleció tiempo después y el Técnico de Administración General por entonces, se encuentra de baja. Por este motivo será un tribunal el que dictamine sentencia en torno a un local que por la proximidad con el ayuntamiento, sería idóneo para acoger departamentos municipales.